"INTEC ha sido exactamente el impulso que necesitaba, para dar lo mejor de mí".

Lía Brito
Estudiante del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Formulario de Solicitud

Matemática con Concentración en Estadística y Ciencias Actuariales

Como profesional de esta área, estarás capacitado para suplir la necesidad del sector empresarial ante la carencia de profesionales para aplicar la estadística en un mejor manejo de la información y los datos.

Destacados del programa

Estos profesionales se caracterizan por ser muy demandados en el mercado laboral. Cuentan con rectitud moral, responsabilidad social, objetividad científica; y los conocimientos necesarios para insertarte en la empresa, en la industria y aportar soluciones que contribuyan a la solidez corporativa.

Competencias de aprendizaje clave

  • Podrás resolver problemas de índole matemático con énfasis en los aplicados a los del tipo financieros, técnicos, o estadísticos en operaciones de ahorros, seguros y capitalización con eficiencia.
  • Utilizarás las tecnologías de la información y computación en la aplicación de la ciencia actuarial y la estadística para resolver problemas con eficiencia en diferentes contextos.
  • Propondrás y aplicarás métodos y procedimientos científicos para la administración de riesgo económico o financiero, a fin de garantizar la viabilidad y estabilidad de operaciones en diferentes contextos.

Tendrás estos beneficios

  • Una vida con balance

    Programa OASIS INTEC
  • Las mejores herramientas

    Estudiarás en laboratorios equipados
  • Garantía de empleabilidad

    96% de nuestros egresados tiene trabajo durante su primer año de graduado