La oportunidad

Maestría y Especialidad en

Eficiencia Energética

¿Quieres más información?

Formación de profesionales de alta cualificación en herramientas para la toma de decisiones en el uso eficiente de la energía, con competencias teórico-práctico en el campo de las tecnologías de energéticas, permitiendo la participación activa en la generación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos impactando positivamente en el desarrollo sostenible.

• Impulsa investigaciones interdisciplinarias que contribuyan a la solución de complejos problemas relacionados con el uso eficiente de portadores energéticos (eléctrica, térmica y sistemas de potencia).
  • Desarrolla habilidades y destrezas en la actividad docente y el dominio de métodos de enseñanza- aprendizaje que se adapten a las exigencias de la universidad contemporánea.
  • Crea capacidades en el estudiantado para la transferencia de tecnológicos en el campo de las tecnologías energéticas eficientes al contexto práctico, logrando impactos en el desarrollo sostenible de manera sistemática e innovadora

Febrero del 2022

Agosto del 2022

8 trimestres Maestría en Ciencias en Eficiencia Energética

4 trimestres Especialidad en Eficiencia Energética

100% virtual
¿Quieres más información?

¿Cuáles son las

salidas profesionales?

Participación activa en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+ i)
Generación de nuevos conocimientos vinculados al incremento de la eficiencia de tecnologías y sistemas energéticos y la reducción de impactos asociados al uso de los combustibles fósiles.
Gerencia de empresas y proyectos vinculados a las tecnologías de energía renovable y servicios energéticos
Auditorías energéticas e implementación de sistemas de gestión energética

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.