La oportunidad

de seguir escalando

Maestría en 

Psicología Clínica y de la Salud

¿Quieres más información?

Desarrolla habilidades para trabajar en los contextos hospitalarios, con los aspectos mentales de los pacientes, así como con las variables psicosociales que se vinculan con el padecimiento de enfermedades crónicas, así como con los procesos de hospitalización de causas agudas, que requieren del apoyo de un profesional de la Psicología.

  • Evalúa, diagnostica e interviene en los aspectos psicosociales de las enfermedades físicas.
  • Se integra a un equipo interdisciplinar en el ámbito de la salud física y mental, mediante el dominio de los criterios y las capacidades para desempeñar su rol en instituciones hospitalarias y ambulatorias, públicas y privadas.
  • Conoce y aplica las leyes y normativas deontológicas que regulan el ejercicio profesional en el ámbito de la salud.
  • Elabora, implementa y evalúa proyectos de investigación sobre las variables psicosociales que intervienen en la salud, con el fin de elevar los estándares de calidad de los servicios que ofrece el Sistema Sanitario.
  • Conoce y aplica el Paradigma Bio-Psico-Social en todas las intervenciones profesionales que desarrolla en las instituciones donde se desempeña.
  • Utiliza las tecnologías y las comunicaciones actualizadas y maneja sistemas de trabajo y comunicación cada vez más complejos, en el ámbito sanitario, con el fin de incrementar la efectividad, rapidez y pertinencia de los procesos de servicios internos y externos.

Fecha

Inicio febrero y agosto del 2022

Duración

8 trimestres Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Modalidad

100% virtual
¿Quieres más información?

¿Cuáles son las

salidas profesionales?

Psicólogo Clínico

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.