La oportunidad

de seguir escalando

Maestría en Ciencias

Salud Pública y Epidemiología

¿Quieres más información?

Obtén una sólida formación en métodos epidemiológicos para tener una comprensión crítica y habilidades sobre el proceso salud-enfermedad y sus determinantes en la población a través de intervenciones que permitan preservar y mejorar la salud, el bienestar y la esperanza de vida de las poblaciones humanas mediante la integración de habilidades prácticas y análisis de investigación de datos para avanzar en la salud pública.

  • Aplica métodos epidemiológicos a la variedad de entornos y situaciones en la práctica de la salud pública, para priorizar las necesidades, problemas y la toma de decisiones en salud.
  • Realiza un diagnóstico y análisis de la situación de salud poblacional con enfoque de determinantes sociales y desigualdades.
  • Diseña, aplica y evalúa intervenciones políticas, programas y servicios, para mejorar el estado de salud de la población.
  • Desarrolla y responde preguntas de investigación con un estudio epidemiológico apropiado para recopilar datos relevantes, analizar estos datos utilizando software estadístico disponible e interpretar los hallazgos relacionados con la literatura y el contexto comunitario y organizacional.
  • Domina los principios de la salud pública para la práctica profesional y evalúa críticamente e interpretar la literatura científica y discutir la efectividad de las intervenciones de salud pública.

Fecha

Inicio febrero y agosto del 2022

Duración

8 trimestres Maestría en Ciencias Salud Pública y Epidemiología

Modalidad

100% virtual
¿Quieres más información?

¿Cuáles son las

salidas profesionales?

Epidemiólogo(a)
Analista de datos de salud
Gerente o director(a) de salud
Investigador(a) biomédico(a)
Analista y consultor(a) en salud pública

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.