La oportunidad

de seguir escalando

Maestría en Ciencias de la 

Ingeniería Sanitaria y Ambiental

¿Quieres más información?

Formación especializada de profesionales que puedan formular y plantear, con criterios técnicos, soluciones de ingeniería a los problemas asociados a la deficiencia en los servicios de saneamiento básico y a la degradación de la calidad ambiental que enfrenta la República Dominicana y el mundo, promoviendo el desarrollo sostenible.

  • Comprende la relación entre el saneamiento ambiental y la salud pública en la preservación del medio ambiente, a fin de diseñar y evaluar situaciones y proyectos de manera eficiente.
  • Maneja herramientas de la ingeniería sanitaria y ambiental para diseñar soluciones eficientes a los problemas de saneamiento básico ocurridos en las comunidades urbanas y rurales.
  • Proyecta, diseña y opera sistemas de saneamiento ambiental (agua potable, desechos líquidos y sólidos), tanto para zonas urbanas como zonas rurales y urbanas marginales a fin de lograr la conservación de la calidad ambiental, de la salud pública y la preservación de los recursos naturales.
  • Conoce y evalúa fuentes de contaminación puntual y no puntual para la correcta aplicación de los mecanismos de prevención y control correspondientes.

Fecha

Febrero del 2022

Duración

7 trimestres 

Modalidad

100% virtual
¿Quieres más información?

Líneas de

Investigación

Calidad del aire
Calidad del agua
Gestión de Residuos Sólidos
Valoración Económica del Medio Ambiente
Tratamiento de Aguas
Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Certificaciones

  • Ingeniería Sanitaria
  • Calidad Ambiental

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.