La oportunidad

de seguir escalando

Maestría en Ciencias de la 

Ingeniería en Geotécnica

¿Quieres más información?

Formación especializada de profesionales para el abordaje de métodos y aplicaciones geotécnicas enfocadas en la resolución de los problemas geológicos asociados al proyecto, construcción y explotación de obras de ingeniería, así como a la minimización y prevención de los riesgos geológicos.

  • Obtén una sólida formación hacia la investigación que le permitirá enfrentar problemas estructurales complejos y solucionarlos de forma exitosa.
  • Resuelve problemas geotécnicos complejos mediante el uso de técnicas avanzadas y softwares especializados de análisis.
  • Evalúa estructuras existentes mediante la utilización de las técnicas más actualizadas en el análisis sismo-resistente.
  • Obtén soluciones eficientes mediante el uso de sistemas geotécnicos que produzcan la solución más adecuada desde el punto de vista de la seguridad y la economía.
  • Crea, dirige y coordina grupos de investigación en Ingeniería Geotécnica con el fin de promover nuevos proyectos asociando recursos humanos y materiales de instituciones públicas y privadas.

Fecha

Agosto del 2022

Duración

7 trimestres 

Modalidad

100% virtual
¿Quieres más información?

¿Cuáles son las

salidas profesionales?

Responsable de gestión y planificación de obras geotécnicas
Responsable de modelización, evaluación y gestión de recursos geológicos
Responsable de evaluación y reducción de los riesgos geológicos, hidrogeológicos, incluyendo la contaminación de los suelos
Responsable de planificación y gestión de soluciones de almacenamiento de residuos
Consultor en ingeniería civil y geotécnica

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.