"INTEC ha sido exactamente el impulso que necesitaba, para dar lo mejor de mí".

Lía Brito
Estudiante del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Agosto 2022

13 trimestres

Licenciatura en Matématica Orientada a la Educación Secundaria - INTEC

Lograrás aplicar, tu capacidad para realizar una conexión de los contenidos matemáticos con otros contenidos matemáticos, con situaciones cotidianas y de otras disciplinas. Y adecuar las estrategias y los contenidos matemáticos a las etapas del desarrollo cognitivo de los estudiantes con los que trabaja.

En el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Hacienda, Y Ministerio de Salud Pública podrás aplicar tus conocimientos en matemáticas; como en el sistema de Educación Nacional y de la Región Caribe y Centro América.

• Desarrollarás conocimiento de la evolución histórica de los conocimientos fundamentales de la matemática, su papel en el desarrollo de la humanidad y su relación con los contenidos a enseñar.

• Aprenderás a proponer alternativas de solución a las problemáticas actuales del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.

• Dominarás la elaboración de recursos de aprendizaje que apoyen el aprendizaje de los contenidos matemáticos del nivel secundario.