La oportunidad

de seguir escalando

Especialidad en 

Habilitación Docente

¿Quieres más información?

Formación especializada de profesionales que están incorporados o están interesados en incorporarse a la docencia; ya sea que laboren como docentes de aula en el sistema educativo dominicano y que no han recibido una formación inicial formal y sistemática para la realización de las actividades pedagógicas o que poseen el interés de laborar como docentes de aula en el sistema educativo dominicano y que muestran una probada vocación y actitud para la enseñanza.

  • Desarrolla las destrezas y habilidades para concebir el proceso aprendizaje-enseñanza mediante propósitos, contenidos, actividades, metodología, recursos y evaluación.
  • Propicia la comprensión de las principales teorías del aprendizaje para la construcción de un referente conceptual que les permita identificar y aplicar métodos didácticos funcionales.
  • Fomenta el sentido de colaboración, así como el desarrollo de habilidades para participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional de su centro y en proyectos curriculares que impliquen cambios en la organización y realización del trabajo docente de aula.

Fecha

Inicio noviembre del 2022

Duración

4 trimestres

Modalidad

100% virtual
¿Quieres más información?

¿Cuáles son las

salidas profesionales?

Biología
Ciencias Sociales
Física
Lengua Española
Matemáticas
Química

¿Te interesa este programa?

Conoce las opciones de financiamiento disponible.