"Me siento privilegiada de estudiar en INTEC,
es una universidad muy buena y completa".

Marian Marte
Estudiante del Área de Economía y Negocios.

Formulario de Solicitud

Economía - INTEC

 Podrás comprender los grandes problemas económicos desde una perspectiva interdisciplinaria, en un mundo interconectado y global. Comprendiendo el funcionamiento de los mercados, de la administración y formulación de proyectos, disponer de herramientas de contabilidad y finanzas, y poseer las habilidades y actitudes para una buena gestión de negocios.

Destacados del programa

Tendrás la oportunidad de organizaciones no gubernamentales de investigación, académicas, sociales o en espacios empresariales de gestión de rentabilidades financieras, empresas privadas de servicios o de generación de bienes.

Acreditación:

Competencias de aprendizaje clave

  • Aprenderás a diseñar y evaluar políticas públicas a fin de determinar su impacto en la sociedad en relación con la inflación, desempleo, desarrollo económico y distribución de riquezas, de acuerdo con los parámetros nacionales e internacionales.

  • Utilizarás e implementarás los instrumentos, técnicas y aplicaciones de la teoría económica, la estadística, modelos matemáticos, de econometría y la política económica, con sus alcances y sus implicaciones.

  • Manejarás bases de datos especializadas para el desarrollo de proyecciones de variables económicas y sociales.

Tendrás estos beneficios

  • Una vida con balance

    Programa OASIS INTEC
  • Las mejores herramientas

    Estudiarás en laboratorios equipados
  • Garantía de empleabilidad

    96% de nuestros egresados tiene trabajo durante su primer año de graduado