"Siempre supe que ser parte del INTEC iba a presentar un sinnúmero de oportunidades sociolaborales. Sin embargo, el crecimiento personal que desarrollé no me lo esperaba; en INTEC aprendí a no tener miedo, a tomar iniciativas y a ser siempre escuchado".
Bishma Cruz
Estudiante del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Formulario de Solicitud

Ciencia de Datos INTEC

Estarás capacitado para extraer, analizas y comunicar cantidades masivas de datos de manera ética y responsable. Podrás tomar decisiones inteligentes para solucionar problemas complejos en el sector científico, tecnológico, empresarial y social.

Destacados del programa

Permite adquirir habilidades y destrezas para elaborar soluciones que sean eficientes al sistema de salud actual.
Utiliza herramientas científicas y tecnológicas, como base de datos especializadas en salud, métodos diagnósticos actualizados y estrategias de investigación.

Competencias de aprendizaje clave

  • Utilizarás de forma combinada los fundamentos matemáticos, estadísticos y de programación para desarrollar soluciones a problemas en el ámbito de la ciencia de los datos.
  • Aplicarás razonamiento estadístico y matemático en el diseño de estudios, recolección de información, análisis de datos y extracción de conclusiones, a fin de examinar y hacer propuestas objetivas para la mejora del contexto en el que se desempeña.
  • Utilizarás las tecnologías de la información y computación en la aplicación de la ciencia de datos, Inteligencia Artificial y la Estadística para resolver problemas con eficiencia en diferentes contextos.

Tendrás estos beneficios

  • Una vida con balance

    Programa OASIS INTEC
  • Las mejores herramientas

    Estudiarás en laboratorios equipados
  • Garantía de empleabilidad

    96% de nuestros egresados tiene trabajo durante su primer año de graduado