"Siempre supe que ser parte del INTEC iba a presentar un sinnúmero de oportunidades sociolaborales. Sin embargo, el crecimiento personal que desarrollé no me lo esperaba; en INTEC aprendí a no tener miedo, a tomar iniciativas y a ser siempre escuchado".
Bishma Cruz
Estudiante de la Lic. en Biotecnología.

Formulario de Solicitud

Biotecnología INTEC

Te convertirás en un profesional con los conocimientos científicos y tecnológicos correspondientes para la buena toma de decisiones de carácter científico y ético, además, podrás desempeñarte como gerente, científico, director o administrador en instituciones del sector médico – farmacéutico, industrial, agrícola y medio ambiental.

Destacados del programa

Pretende formar jóvenes profesionales que puedan entender y acompañar el cambio, además de dar respuesta al nuevo rumbo en ciencia y tecnología del mundo y de la República Dominicana.
Hace importantes aportes en el nuevo escenario biotecnológico que satisface demandas productivas y científicas del sector.

Competencias de aprendizaje clave

  • Interpretarás, ejecutarás y desarrollarás metodologías de trabajo en el área biotecnológica incluyendo análisis y manipulación de genes, transformación celular, cultivo y regeneración de células y tejidos, métodos de microbiología molecular, y extracción, purificación, análisis estructural, modificación y conservación de biomoléculas.
  • Podrás planificar, desarrollar y controlar procesos biotecnológicos en escala de laboratorio, planta piloto e industrial.
  • Asesorarás y tendrás la capacidad de dirigir proyectos de investigación-desarrollo y su introducción o generalización.
  • Podrás dirigir o administrar instituciones vinculadas a la Biotecnología.

Tendrás estos beneficios

  • Una vida con balance

    Programa OASIS INTEC
  • Las mejores herramientas

    Estudiarás en laboratorios equipados
  • Garantía de empleabilidad

    96% de nuestros egresados tiene trabajo durante su primer año de graduado